martes

Cosas que podrian suceder...

El primer tópico a tocar fue pedido por el creador del blog en el cual estos pensamientos se van a publicar (WAAAAU).

Cosas que podrían suceder... cosas que podrían suceder... ¿Quién no penso alguna vez algo que podría suceder? Probablemente todos lo pensaron. Y yo les pregunto a todos ¿Sucedió eso que analizaron, estudiaron, Reanalizaron, volvieron a pensar, descartaron, cercioraron que iba a suceder?
Cuando inevitablemente nos vamos a enfrentar a una situación X, al instante nuestra MENTE comienza a trabajar. El principal motor que mueve este mecanismo es el MIEDO, y su objetivo es eliminarlo, en realidad, hacernos creer que lo eliminamos, lo único que logramos (a veces ni eso) es barrerlo y meterlo debajo de la alfombra, pero el MIEDO sigue ahí. ¿Que sucederá? ¿Como? ¿Cuando? llegamos a una falsa conclusión, por mas falsa que sea, nos transmite una ficticia seguridad para enfrentarse a lo desconocido (¿Cómo vamos a tener miedo de algo que conocemos, no?)

Imaginemos que nos debemos encontrar con una persona con la cual hemos tenido, telefónicamente, un intercambio de ideas muy poco amistoso. ¿Que le voy a decir? ¿Cómo va a reaccionar? ¿Gritará? ¿Dará media vuelta y se irá?
¿Realmente pueden llegar a creer que esa persona actuará de la forma en la que imaginamos? Si, lo creemos, somos tan ingenuos que pensamos que predecimos el futuro! Ja.. Maldita inseguridad.

Partamos de la base de que nada está escrito en la vida, las cosas van sucediendo, por que sí, por que millones de pequeñas razones se fueron alineando para que cada segundo sea único, distinto al siguiente. Al analizar las probabilidades podemos llegar a un sin fin de situaciones posibles, a menos que tengamos en cuenta todos los factores que van a influir en el desarrollo de la misma, desde el más abarcativo (Que tipo de día viene teniendo esa persona, el clima, su lugar de origen) hasta el más ínfimo (el aleteo de una mariposa que pasó cerca suyo), Como eso es prácticamente imposible, a menos que sea el Truman Show ¿esto es el Truman Show? Llegamos a la conclusión de que NADA DE LO QUE PENSEMOS QUE PODRÍA SUCEDER SUCEDERÁ! Pero no nos quedamos ahí, inmediatamente después de adivinar que va a acontecer, buscamos la solución y la manera de afrontarlo! RiquetiJUAS!

Cada vez más ingenuos, ahora no solo sabemos lo que va a suceder, si no que ya sabemos como vamos a reaccionar! Volviendo al principio, es solo un mecanismo de defensa, de coraza, una armadura repleta de agujeros que nos ponemos para enfrentarnos a la gente, a la vida. Y probemos, busquemos un punto medio entre el puerco espín y la absoluta sensibilidad. Tampoco es cuestión de ir por la vida al absoluto descubierto, cosa que sería óptima si todos anduviéramos con el corazón al aire, pero lamentablemente vivimos en este mundo, no en el que nos gustaría.


Practiquemos, experimentemos el miedo, la inseguridad, aprendamos a convivir con eso para no encerrarnos en nosotros mismos, para estar más abiertos a experiencias, para disfrutar de lo que viene, sin saber que es lo que viene. La situación (persona, encuentro) que se avecina tiene más miedo que vos, enfrentémonos a la vida con miedo, sin certeza de lo que va a ocurrir, por que ni siquiera tenemos certeza de lo que ocurre dentro nuestro menos la vamos a tener de lo que sucede afuera. Que viva el “¿Why not?” Y el “no pasa nada”.

Por lo pronto me voy a entrenar, pensando en el colectivo que si me viene una pelota cerca del área le voy a pegar con toda la fuerza hacia el arco, aunque probablemente la tire afuera, o la ataje el arquero, o le pifie, o....

Jon E.

1 < C o m e n t a r i o s >:

Alejandro dijo...

Es totalmente asi.
Muy bueno.

Saludos!

Publicar un comentario

+ I n f o

Mi foto
Hola, Escribime o mandame algo q pienses que seria cope q suba a patasblog@gmail.com que cada tanto entro :) Saludos!