martes

P i r a t e r i a

Esta es la maxima, los piratas por excelencia, reyes de los 7 mares, con colonias en todo el globo, quieren terminar con la pirateria...

Resulta que en UK se esta planteando la posibilidad de instaurar un plan contra la pirateria. Este plan sancionaria a usuarios que descarguen contenidos con copyright a traves de internet.
Las sanciones propuestas son las siguientes: "bloquear el acceso a 'web' de descarga, reducir la velocidad de la banda ancha o suspender temporalmente la línea".

Todo esto esta generando un gran debate en el que bandas como Blur y Radiohead critican duramente estas politicas... El guitarriasta de Radiohead dice "van a dar inicio a una guerra que no ganaran"

No voy a pegar la nota entera pero si les dejo el >>>Link<<< para que lo lean.

Se sabe que Radiohead publico su ultimo disco en su site para descargarlo totalmente gratis, con posibilidad de donacion...
Artistas como Manu Chao () se suman a estas nuevas formas... Este grabo 20, temas con los pacientes del borda (algunos presentes en su recital el 5 de marzo @BA), los cuales se pueden descargar gratuitamente, tambien con posibilidad de donacion, desde el site de la colifata.

Vamos Radiohead, vamos Manu, y vamos todos los que quieren un todo para todos.

9 < C o m e n t a r i o s >:

Chopp dijo...

No estoy de acuerdo con el "vamos todos los que quieren un todo para todos".
Los que estan en contra de la movida anti-pirateria son los que ya llegaron, los grandes artistas que por mas que su arte se distribuya gratis por internet ganan miles y miles de dolares de todas formas. Anda a preguntarle que opina a un artista que esta empezando, o incluso artistas con trayectoria pero que no han tenido la difusion de otros. Desde mi punto de vista lo veo asi, y pensando de esa forma vamos a pedirle a los medicos que no nos cobren la consulta nunca mas no ?
El arte es para todos, pero el artista no vive del aire y trabaja mucho, igual o mas que otros profesionales, para crear sus productos, en su caso artisticos, y no me parece justo que cualquiera pueda "usar" sus productos gratuitamente.
Pienso que es una forma de menospreciar el trabajo de un artista.
My two cents! Saludos Patas ^^

Martin dijo...

Hola!

Estoy en desacuerdo con Chopp. Esta movida no es en contra de los musicos/artistas. Es en contra de las discograficas que los explotan. Los artistas no ganan nada de guita con los discos. La guita la hacen con los shows. Sabias que hasta que no vendan X cantidad de discos, los artistas no ven un peso? Pueden haber vendido 10.000 discos y no ganar un peso todavia. El artista no vive de la venta del disco, ni siquiera de lo que le paga Sadaic. Vive de los shows en vivo. Me parece que no se menosprecia el trabajo de el artista porque el artista hace arte para que sea disfrutada, no para intercambiarla por plata. Las discograficas estan muertas, y estan pegando manotazos de ahogado... Lo unico que hacen hoy por hoy es gastar plata en publicidad para los artistas, para que puedan ser consumidos. A mi entender, el arte no se consume.

Suerte.

Martin dijo...

Ah! y me olvidaba de algo. Si vas a un hospital, un medico no te cobra la consulta ;)

Chopp dijo...

Pero la calidad del servicio no es la misma, y tenes que hacer colas infinitas y turnos de meses (a veces de años..) al menos en este pais.. pequeño detalle no ? Y si alguien se baja un tema por internet y lo pasa en un boliche me parece que no le supone mucho mas trabajo que comprar el cd original, sino que todo lo contrario. Y los grandes musicos no son explotados por las discograficas sino que se producen ellos mismos. Si me decis que Universal Music explota a Bandana o Mambru, me chupa un huevo, eso si es un producto basura y el que quiera consumirlo que lo haga, y si son explotados que se jodan por pelotudos. Y creeme que muchos artistas viven de la venta de sus discos, obviamente no solo de eso.. aunque la mayoria se ve casi obligada a trabajar en docencia o practicas del estilo.
Igualmente no estoy totalmente en contra del tema Internet, creo que la publicidad que uno gana publicando su arte es una GRAN ventaja, y gratuita ademas, pero no estoy de acuerdo en descargar albumes completos para vender en la peatonal o en el tren a 3 pesos con 50.

Malhumoretti y Neptuno dijo...

perdón Chopp pero para vos manu chao todavía no llego?

uf... es dificil el camino entonces...

Martin dijo...

Hola!

Ok, no nos vamos a meter con el tema de la medicina publica, porque obviamente no viene al caso. El dia que Patas haga un post sobre eso, discutimos :).
Volviendo a el tema: Cuando nos referimos a distribucion gratuita de los discos por internet, esta mas que claro que es para uso sin fines de lucro. Uno no puede usar un disco para pasarlo en un boliche asi como asi tampoco (de hecho, el disco lo dice), por ende, tampoco podemos usar uno bajado legalmente por internet.
Y sabes que significa que se "produzcan ellos mismos"? Que nadie les dice como tienen que sonar, nada mas...la guita no la ponen ellos. Eso pasa con las bandas grandes. Te pensas qeu U2 pone guita de su bolsillo? Igual, de nuevo... esto no tiene mucho que ver con el tema. El tema central es la distribucion gratuita de un material artistico.
Decime algun artista que halla firmado con una discograsfica que viva de la venta de sus discos. No hay ninguno man, viven todos de los shows. Son miserias lo que les dan por cada disco. U2 gana mucho en eso, porque vende millones, entonces gana millones. Si vendes miles, no ganas mucha guita. No para vivir. Pero la discografica si...entonces, para que hacerles el negocio a ellas?. Lo que hacen las discograficas es pagarle un sueldo a los artistas. Son un empleado mas :)
Lo de la pirateria, es un tema que cada artista debe decidir me parece. Radiohead opto por lo mejor para ellos creo, y si toda la musica seria distribuida gratuitamente, no me pareceria mal que alguien la baje y la venda. Ahora es algo ilegal, asi que no se puede respaldar me parece.
Y pobre Bandana y Mambru...creo que dentro de su genero, hay mas mierdas igual. Los explotaron por inocentes, no por pelotudos.

P a t ! dijo...

Desvirtuo un poco----

No hay nada que me guste mas que ver una discucion ordenada y respetuosa en mi blog :)

----Chao!

Anónimo dijo...

Creo que el formato cd ya murió. Me duele mucho que se haya perdido esa forma artística tan bella. Un cd es una estética, un mensaje compuesto por el arte de tapa, letras de canciones, el diseño gráfico, y las canciones. Es el trabajo de muchos profesionales juntos.

Respecto al mp3, no tiene sentido perseguir a los usuarios que lo descargan ilegalmente. Aun asi creo que se le podria dar la vuelta de tuerca al asunto e incorporar un sistema que de alguna manera proteja los derechos de los músicos.
Tal vez las empresas proveedoras de servicios de acceso a internet deberian hacerse cargo. No estoy seguro...

De cualquier forma, siempre, los mas perjudicados en todo esto son las bandas con menos recursos (no por eso menos talentosas).

En Argentina se permite que las bandas paguen para tocar.
En este momento, los nuevos "Charly Garcia" deben querer tocar, y no tienen espacios. Deben querer grabar un disco y no tienen los recursos. Y si tienen la posibilidad de invertir un capital, nunca lo van a recuperar, porque nadie paga por su música.

Los perjudicados vamos a ser todos. Pero bueno, es parte de las nuevas tendencias, en donde todo es fugáz, no existen los compromisos, queremos todo ya, y la tecnología se usa para invadir la intimidad, cuando su función verdadera es mejorar la calidad de vida de las personas.

Creo que nuestro granito de arena es colaborar con los músicos mas pequeños, y a ellos sí comprarles sus discos, o darle importancia a los recitales en vivo.

Saludos!

Ale (Deluxe)

P a t ! dijo...

Muy bueno tu aporte ale =)

Publicar un comentario

+ I n f o

Mi foto
Hola, Escribime o mandame algo q pienses que seria cope q suba a patasblog@gmail.com que cada tanto entro :) Saludos!